sábado, 22 de marzo de 2008

REGATA BAIX MAESTRAT C.N. CASTELLÓN

La Regata Baix Maestrat que organiza el Real Club Náutico de Castellón ha sido por segundo año consecutivo un acontecimiento lúdico – deportivo singular en el calendario anual que se ha confirmado como un evento de interés deportivo y turístico de alto nivel enmarcado en la Semana Santa y Pascua.

El tiempo y la climatología, irregulares, fueron determinantes en la vertiente deportiva de la prueba ya que obligó a suspender la competición en la dos últimas jornadas de los días 22 y 23 de marzo.

No obstante, el buen número de participantes y sus características, al ser una travesía de crucero bordeando la costa le dio una plasticidad y atractivos especiales, adobado todo ello con un programa lúdico que atrajo a numerosos participantes.

Castellón, Oropesa, el Puerto Deportivo Las Fuentes, Vinaròs y Benicarló fueron testigos de esta competición, puntuable para el Campeonato Autonómico de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, así como de los actos y festejos que se programaron para los participantes en cada una de estas localidades castellonenses.

En la entrega de premios, celebrada en el transcurso de un almuerzo en el Club Náutico de Benicarló se concedió además un trofeo de diseño especial en madera y bronce para cada uno de los tres primeros clasificados y un premio especial al barco y a la tripulación mejor engalanados.
La II Travesía Castelló – Baix Maestrat que ya en su segunda edición ha gozado de un alto nivel de convocatoria tiene unas optimistas perspectivas de futuro al ser un evento en el que se conjugan perfectamente atractivos de carácter deportivo, lúdico y turístico.

CLASIFICACIONES

General clase 0
1.- Alsi Uno, de Javier Rabelo
2.- BM3, de Víctor José Cebrián
3.- Onix, de Pedro Jiménez

General clases 1 y 2
1.- Construcciones Ker, de José Luis Francés
2.- Ulavela, de José Luis Caballero
3.- Arrebato, de Emilio Berzosa

General clases 3 y 4
1.- Pedreña Dos, de Joaquín Fenoll
2.- Thais III, de Juan Carlos Palmer
3.- Norax, de Ramiro Campos.

0 comentarios: