BM3 completa el fin de semana con triunfo en la Regata de Navidad de Burriana
El Equipo de Regatas BM3, al mando de Víctor Cebrián, con base en Canet de Berenguer, se ha proclamado vencedor de la XIII Regata 30 Millas a 2, II Memorial Luis Sáiz, del Club Náutico Port Saplaya, disputada ayer en aguas de Alboraya, Puebla de Farnals y valencia. BM3 dedicó su triunfo a la familia de Luís Sáiz, amigo y compañero, al que han rendido homenaje en esta regata. El fin de semana ha sido completo para BM3, que a falta de los resultados definitivos, es ya el vencedor virtual de la Regata de Navidad, que se completó durante la jornada de hoy.
El Platú 25 BM3 lo ha tenido complicado este fin de semana, pero ha resuelto su participación con nota y con triunfo. Su objetivo era participar en la regata de Burriana, que este domingo disputaba la segunda manga de la Regata de Navidad y la primera de Invierno, puntuables ambas en el Campeonato Autonómico de Cruceros y Trofeo Contrucas. Pero el corazón y la palabra mandan también sobre la cabeza, y BM3 tenía una cita obligada en Port Saplaya. “Nosotros no vamos a hacer el Campeonato Autonómico a Dos, pero Luís era un buen amigo, un gran compañero, alguien que se merecía, como mínimo, un pequeño esfuerzo, y BM3 tenía que estar el sábado en Alboraya y el domingo en Burriana, costara lo que costara”, indicaba víctor Cebrián.
Y como había previsto, BM3 se presentaba puntual a su cita en Port Saplaya y participaba, dentro del Grupo A, en una regata que este año fue especialmente difícil, pero al mismo tiempo bonita, y con un gran ambiente.
La XIII Regata a 2 II Memorial Luís Sáiz, constaba de un recorrido de 30 millas, pero con tan solo dos tripulantes por barco. “Aunque el Platú parece pequeño y manejable, el que lo conozca sabe que de manejable no tiene anda”. “Es un barco de competición en escala reducida donde hay que trabajar duro. Es un barco muy técnico, y nosotros apenas llevamos un mes navegando con él. Si cuando estamos todos faltan manos, solo con dos, resultó difícil, sobre todo cuando había que subir o arriar el espi”.
Crónica de la 30 Millas a 2
El día amanecía brumoso, con un viento flojo del oeste que poco a poco cumplía previsiones para establecerse estable del noreste, con una intensidad media de 6 a 9 nudos.
43 unidades procedentes de 12 clubs diferentes se daban cita en la XIII Regata 30 Millas a 2, en el Segundo Memorial de Luís Sáiz, organizado por el Club Náutico de Port Saplaya.
El mar era una fiesta llena de velas y veleros de todas las esloras, desde los más pequeños a las más grandes unidades, que fueron agrupadas en dos categorías, Grupo A y Grupo B, en función de sus esloras y ratings.
El recorrido propuesto, el tradicional de esta regata, contemplaba un circuito con forma de triángulo con salida en las proximidades del Club Náutico de Port Saplaya, baliza de desmarque al viento, y tres balizadas de doble recorrido: situadas al sur este, (proximidades del Puerto de Valencia), nor este, (mar adentro a la altura de Puebla Farnals), y nor oeste (cerca de la costa de Puebla Farnals). La línea de llegada se situó en la vertical de la bocana de entrada del CN Port Saplaya.
La salida estuvo tremendamente competida, la mayor parte de la flota se agrupó por la zona del Comité buscando las mejores opciones. Y allí las grandes esloras compitieron con los más pequeños por hacerse un sitio y cobrar ventaja desde el primer momento. Por la mitad de la línea tomaban la salida con mayor ventaja: Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, ECC Promociones de Ignacio Roig, Twinst T Cases, de Ramón Peiró, Lofts in Spain, de Vicente Pastor, y BM3 de Víctor Cebrián.
El viento suave con rumbo de ceñida dio alas a los Platú 25 Loft y BM3, mientras que los de mayor eslora Tuvvik, Peluxo, Genio o Blue Dragon intentaron hacerse con el dominio de la flota.
La lucha entre unos y otros fue espectacular durante toda la prueba. Al paso por la baliza de desmarque, Lofts in Spain de Vicente Pastor se hacía con la primera posición, después de algún cruce espectacular con BM3. Tuvvik montaba en segunda posición seguido muy de cerca por Peluxo y Genio, y a su vez por BM3, Twinst T Cases y ECC.
El viento estuvo siempre discreto. Poco a poco el sol fue calentando el mar, y un tímido térmico animó a los participantes, que devoraban las millas con paciencia. Ni grandes ni pequeños perdieron un ápice de concentración. La flota se fue estirando pero sin que los grandes llegaran a poder deshacerse de los pequeños Platús, que se mantuvieron en medio de la pelea, y con una flota de mediana y pequeña eslora luchando como jabatos en cada maniobra.
La lucha particular entre BM3 y Lofts fue especialmente interesante, ambos, con barcos similares, aguantaron el órdago de los más potentes, y vivieron su propio duelo, alternando posiciones.
Al paso por la segunda baliza, poco antes de completar la primera vuelta del circuito, mar adentro, en la vertical de Pobla de Farnals, Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, lideraba la regata en real, seguido por Blue Dragon, de Luís Gutiérrez; Peluxo Décimo, de Alfonso Armero; El Universidad Politécnica, con Juan Antonio Llabrés a la caña, y Genio, de Javier de Tomás.
Pero tras ellos, sin ceder un ápice, los Platú 25 Lofst In Spain de Vicente Pastor y BM3 de Victor Cebrián. Para entonces, el día comenzaba a decaer y el sol se acostaba lentamente. El viento se mantenía todavía y lo hizo hasta que llegó la noche. Como era previsible, el viento, con el día se vino abajo hasta rozar apenas los 3 nudos de intensidad. Pese a todo, los participantes completaron el recorrido.
Paso por meta
La primera unidad en pasar por meta fue Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, que lo hacía a las 18:18:06. Tras él llegaron en tiempo real Blue Dragon, de Luís Gutiérrez, Genio, de Javier de Tomás, Universidad Politécnica, Lofts In spain, de Vicente Pastor y BM3 de Víctor Cebrián.
En el Grupo B el primero en cruzar la meta fue Engiriescuaquero, de Carlos Martín, seguido por Siesta, de Manuel Vicente garcía, Yebisah, de Ramón Mestres, Asmequiva, de Vicente de Diego y Tao de Jesús Manuel Chuliá. El paso por meta de las unidades más pequeñas se prolongó hasta pasadas las diez de la noche.
BM3 se alza con el triunfo en la XIII Regata 30 Millas a 2.
Pero el esfuerzo mereció la pena. En la compensación de tiempos BM3 acumulaba un nuevo triunfo. A Tuvvik le faltaron más de 6 minutos para poder compensar el rating de Víctor Cebrián. BM3 ganaba en el grupo A, por delante de Tuvvik de Joaquín Ibáñez. Tercero fue Lofts In spain, el platú 25 de Vicente Pastor.
En el Grupo B la victoria en compensado ha sido para Sista de Vicente Manuel García, que relegó a Engiribiscuaquero de Carlos Martín a la segunda posición, mientras Yebisah, de Ramón Mestres se llevaba el tercer premio.
Regata de Navidad del CN Burriana
La jornada había merecido la pena, pero cuando todos los participantes entraron a puerto para resguardarse el frío y gozar de un merecido descanso, BM3 iniciaba una nueva travesía, esta vez hacia el norte, con punto de destino en el CN Burriana, donde llegaron a lo largo de la noche. ¿El motivo?. Burriana disputaba hoy una regata doble, la segunda manga de la Regata de Navidad, que lideraba BM3, retrasada en dos ocasiones por la falta de viento, y la I Manga de su Regata de Invierno- Primavera. Ambas pruebas, puntuables en el Campeonato Autonómico de Cruceros de Flota de la Comunidad Valenciana.
Y BM3 volvió a conseguirlo. Burriana planteó una prueba corta, algo más de 5 millas con un circuito de tipo bastón, barlovento sotavento, entre la bocana del Puerto y la piscifactoría. El viento flojo al principio, de dirección este, tuvo una intensidad de entre 8 y 10 nudos, que iría en aumento al final de la prueba.
A falta de las clasificaciones definitivas, el orden en llegada en real es el siguiente: Tuvvik, de Joaquín Ibáñez; BM3, de Víctor Cebrián; Denévola, de Federico Oluha; y el Jaleo de Vicente Llopis. Matemáticamente, BM3 se alza también con el triunfo aboluto en al Regata de Navidad de Burriana.
Víctor Cebrián: “Ha sido un fin de semana realmente intenso, pero bueno en resultados. Queríamos rendir homenaje a nuestro amigo Luís, y con una satisfacción personal enorme, lo conseguimos. Le hemos dedicado el trofeo a su familia.
Y Finalmente hemos podido terminar la regata de Navidad de Burriana, donde hemos entrado segundos en real, por detrás de Tuvvik. Matemáticamente creo que no hay duda sobre nuestro triunfo en la clasificación de la general de la Regata de Navidad”.
“Todavía no estamos familiarizados con el barco. Después de un mes, ahora comenzamos a sentirnos cómodos, sabemos que nos queda mucho trabajo por delante. Hemos empezado a competir con los monotipos iguales que nosotros en Valencia, y nos damos cuenta de todo cuanto tenemos que aprender todavía. El Platú es un barco muy completo, pero estamos poniendo todas las ganas. El domingo volveremos a intentar plantar cara en Valencia.”
El Platú 25 BM3 lo ha tenido complicado este fin de semana, pero ha resuelto su participación con nota y con triunfo. Su objetivo era participar en la regata de Burriana, que este domingo disputaba la segunda manga de la Regata de Navidad y la primera de Invierno, puntuables ambas en el Campeonato Autonómico de Cruceros y Trofeo Contrucas. Pero el corazón y la palabra mandan también sobre la cabeza, y BM3 tenía una cita obligada en Port Saplaya. “Nosotros no vamos a hacer el Campeonato Autonómico a Dos, pero Luís era un buen amigo, un gran compañero, alguien que se merecía, como mínimo, un pequeño esfuerzo, y BM3 tenía que estar el sábado en Alboraya y el domingo en Burriana, costara lo que costara”, indicaba víctor Cebrián.
Y como había previsto, BM3 se presentaba puntual a su cita en Port Saplaya y participaba, dentro del Grupo A, en una regata que este año fue especialmente difícil, pero al mismo tiempo bonita, y con un gran ambiente.
La XIII Regata a 2 II Memorial Luís Sáiz, constaba de un recorrido de 30 millas, pero con tan solo dos tripulantes por barco. “Aunque el Platú parece pequeño y manejable, el que lo conozca sabe que de manejable no tiene anda”. “Es un barco de competición en escala reducida donde hay que trabajar duro. Es un barco muy técnico, y nosotros apenas llevamos un mes navegando con él. Si cuando estamos todos faltan manos, solo con dos, resultó difícil, sobre todo cuando había que subir o arriar el espi”.
Crónica de la 30 Millas a 2
El día amanecía brumoso, con un viento flojo del oeste que poco a poco cumplía previsiones para establecerse estable del noreste, con una intensidad media de 6 a 9 nudos.
43 unidades procedentes de 12 clubs diferentes se daban cita en la XIII Regata 30 Millas a 2, en el Segundo Memorial de Luís Sáiz, organizado por el Club Náutico de Port Saplaya.
El mar era una fiesta llena de velas y veleros de todas las esloras, desde los más pequeños a las más grandes unidades, que fueron agrupadas en dos categorías, Grupo A y Grupo B, en función de sus esloras y ratings.
El recorrido propuesto, el tradicional de esta regata, contemplaba un circuito con forma de triángulo con salida en las proximidades del Club Náutico de Port Saplaya, baliza de desmarque al viento, y tres balizadas de doble recorrido: situadas al sur este, (proximidades del Puerto de Valencia), nor este, (mar adentro a la altura de Puebla Farnals), y nor oeste (cerca de la costa de Puebla Farnals). La línea de llegada se situó en la vertical de la bocana de entrada del CN Port Saplaya.
La salida estuvo tremendamente competida, la mayor parte de la flota se agrupó por la zona del Comité buscando las mejores opciones. Y allí las grandes esloras compitieron con los más pequeños por hacerse un sitio y cobrar ventaja desde el primer momento. Por la mitad de la línea tomaban la salida con mayor ventaja: Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, ECC Promociones de Ignacio Roig, Twinst T Cases, de Ramón Peiró, Lofts in Spain, de Vicente Pastor, y BM3 de Víctor Cebrián.
El viento suave con rumbo de ceñida dio alas a los Platú 25 Loft y BM3, mientras que los de mayor eslora Tuvvik, Peluxo, Genio o Blue Dragon intentaron hacerse con el dominio de la flota.
La lucha entre unos y otros fue espectacular durante toda la prueba. Al paso por la baliza de desmarque, Lofts in Spain de Vicente Pastor se hacía con la primera posición, después de algún cruce espectacular con BM3. Tuvvik montaba en segunda posición seguido muy de cerca por Peluxo y Genio, y a su vez por BM3, Twinst T Cases y ECC.
El viento estuvo siempre discreto. Poco a poco el sol fue calentando el mar, y un tímido térmico animó a los participantes, que devoraban las millas con paciencia. Ni grandes ni pequeños perdieron un ápice de concentración. La flota se fue estirando pero sin que los grandes llegaran a poder deshacerse de los pequeños Platús, que se mantuvieron en medio de la pelea, y con una flota de mediana y pequeña eslora luchando como jabatos en cada maniobra.
La lucha particular entre BM3 y Lofts fue especialmente interesante, ambos, con barcos similares, aguantaron el órdago de los más potentes, y vivieron su propio duelo, alternando posiciones.
Al paso por la segunda baliza, poco antes de completar la primera vuelta del circuito, mar adentro, en la vertical de Pobla de Farnals, Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, lideraba la regata en real, seguido por Blue Dragon, de Luís Gutiérrez; Peluxo Décimo, de Alfonso Armero; El Universidad Politécnica, con Juan Antonio Llabrés a la caña, y Genio, de Javier de Tomás.
Pero tras ellos, sin ceder un ápice, los Platú 25 Lofst In Spain de Vicente Pastor y BM3 de Victor Cebrián. Para entonces, el día comenzaba a decaer y el sol se acostaba lentamente. El viento se mantenía todavía y lo hizo hasta que llegó la noche. Como era previsible, el viento, con el día se vino abajo hasta rozar apenas los 3 nudos de intensidad. Pese a todo, los participantes completaron el recorrido.
Paso por meta
La primera unidad en pasar por meta fue Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, que lo hacía a las 18:18:06. Tras él llegaron en tiempo real Blue Dragon, de Luís Gutiérrez, Genio, de Javier de Tomás, Universidad Politécnica, Lofts In spain, de Vicente Pastor y BM3 de Víctor Cebrián.
En el Grupo B el primero en cruzar la meta fue Engiriescuaquero, de Carlos Martín, seguido por Siesta, de Manuel Vicente garcía, Yebisah, de Ramón Mestres, Asmequiva, de Vicente de Diego y Tao de Jesús Manuel Chuliá. El paso por meta de las unidades más pequeñas se prolongó hasta pasadas las diez de la noche.
BM3 se alza con el triunfo en la XIII Regata 30 Millas a 2.
Pero el esfuerzo mereció la pena. En la compensación de tiempos BM3 acumulaba un nuevo triunfo. A Tuvvik le faltaron más de 6 minutos para poder compensar el rating de Víctor Cebrián. BM3 ganaba en el grupo A, por delante de Tuvvik de Joaquín Ibáñez. Tercero fue Lofts In spain, el platú 25 de Vicente Pastor.
En el Grupo B la victoria en compensado ha sido para Sista de Vicente Manuel García, que relegó a Engiribiscuaquero de Carlos Martín a la segunda posición, mientras Yebisah, de Ramón Mestres se llevaba el tercer premio.
Regata de Navidad del CN Burriana
La jornada había merecido la pena, pero cuando todos los participantes entraron a puerto para resguardarse el frío y gozar de un merecido descanso, BM3 iniciaba una nueva travesía, esta vez hacia el norte, con punto de destino en el CN Burriana, donde llegaron a lo largo de la noche. ¿El motivo?. Burriana disputaba hoy una regata doble, la segunda manga de la Regata de Navidad, que lideraba BM3, retrasada en dos ocasiones por la falta de viento, y la I Manga de su Regata de Invierno- Primavera. Ambas pruebas, puntuables en el Campeonato Autonómico de Cruceros de Flota de la Comunidad Valenciana.
Y BM3 volvió a conseguirlo. Burriana planteó una prueba corta, algo más de 5 millas con un circuito de tipo bastón, barlovento sotavento, entre la bocana del Puerto y la piscifactoría. El viento flojo al principio, de dirección este, tuvo una intensidad de entre 8 y 10 nudos, que iría en aumento al final de la prueba.
A falta de las clasificaciones definitivas, el orden en llegada en real es el siguiente: Tuvvik, de Joaquín Ibáñez; BM3, de Víctor Cebrián; Denévola, de Federico Oluha; y el Jaleo de Vicente Llopis. Matemáticamente, BM3 se alza también con el triunfo aboluto en al Regata de Navidad de Burriana.
Víctor Cebrián: “Ha sido un fin de semana realmente intenso, pero bueno en resultados. Queríamos rendir homenaje a nuestro amigo Luís, y con una satisfacción personal enorme, lo conseguimos. Le hemos dedicado el trofeo a su familia.
Y Finalmente hemos podido terminar la regata de Navidad de Burriana, donde hemos entrado segundos en real, por detrás de Tuvvik. Matemáticamente creo que no hay duda sobre nuestro triunfo en la clasificación de la general de la Regata de Navidad”.
“Todavía no estamos familiarizados con el barco. Después de un mes, ahora comenzamos a sentirnos cómodos, sabemos que nos queda mucho trabajo por delante. Hemos empezado a competir con los monotipos iguales que nosotros en Valencia, y nos damos cuenta de todo cuanto tenemos que aprender todavía. El Platú es un barco muy completo, pero estamos poniendo todas las ganas. El domingo volveremos a intentar plantar cara en Valencia.”
0 comentarios:
Publicar un comentario