lunes, 23 de junio de 2008

BM3 gana la III Regata de Solitarios de Canet de Berenguer en el Grupo 1


Los ganadores por grupos fueron BM3 en el Grupo 1, Descaro, en el Grupo 2 y Tavira, en el Grupo 3.

Descaro se proclama vencedor de la General Global

El equipo de Víctor Cebrián supo hacer frente a la fuerza del viento en su Platú 25


BM3 se prepara para participar en el Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja


BM3, de Víctor Cebrián, con base en Canet de Berenguer, volvió a proclamarse campeón en casa, en el Grupo 1 de la III Regata de Solitarios de Canet de Berenguer, puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros. Una regata muy complicada en la que Víctor Cebrián a bordo de su Platú 25, tuvo que realizar esfuerzos titánicos para controlar la escora de su ‘pura sangre’ cuando el viento subió a los 15 nudos de intensidad. Descaro, de Mario Morant ganaba la General Global. BM3 era el campeón del Grupo 1, mientras que Descaro, de Mario Morant, era campeón en el Grupo 2, y Tavira, de Andrés Vila, lo era en el Grupo 3.


El Club Náutico de Canet de Berenguer organizó con un gran éxito de participación su III Regata de Solitarios. Un hombre un barco, y 8 millas por delante en una regata feroz, en la que el viento, del este, roló a sur este y fue aumentando de intensidad de los 6 nudos de salida a los 15 que se llegaron a medir en la línea de llegada.

El comité diseñó una travesía costera de 8 millas entre Sagunto y Almenara. En la línea de salida el viento soplaba flojo, de dirección este. Con estas condiciones, ideales para el Platú 25 del BM3, Víctor Cebrián conseguía ponerse al frente de la flota, y mantenerse durante las primeras millas. En el primer tramo BM3 consiguió aguantar su posición, pero el retorno a puerto fue mucho más duro de lo esperado. El viento rolaba a sur este, los barcos tenían el viento en la proa, que aumentaba de intensidad hasta alcanzar los 15 nudos. El pequeño ‘pura sangre’ de Víctor Cebrián, respondió pronto a la fuerza del viento, pero con solo un hombre a bordo la escora fue en aumento, y BM3 tuvo que luchar como un Jabato para aguantar el tirón y mantenerse entre las primeras posiciones.

Al paso por la línea de meta, Descaro, de Mario Morant conseguía cruzarla en primera posición en real, seguido por Negrín de Joan Fabra, y BM3, de Víctor Cebrián. Tras ellos cruzaban Enguiribiscuáquero y Guasón. En compensado, BM3 lograba el triunfo en al clase uno, seguido por Enguiribiscuáquero y Negrín. En el grupo 2 el triunfo era para Descaro, seguido por Guasón y Cocoliso. Y en el grupo 3, la victoria era para Tavira, por delante de Embrujo y Rosa Roser.
En la General Conjunta esta vez el triunfo era para Descaro, de Mario Morant, Mientas BM3 se colocaba segundo y Guasón, tercero.
La prueba era puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana, en modalidad de solitario, que el año pasado tuvo como vencedor a Víctor Cebrián.
BM3, de Victor Cebrián, prepara ahora su participación en la XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja que se disputará este fin de semana en el RCN de Castellón.

Clasificaciones Regata Solitarios
Grupo 1
1.- BM3 (Platú 25) víctor Cebrián
2.- Enguiribiscuaquero (1/2 Ton Proto) Carlos Martín
3.- Negrín (First 36.7) Joan Fabra
Grupo 2
1.- Descaro (First 300) Mario Morant
2.- Guason (Bavaria 30) Vicente Aliaga
3.- Cocoliso Dos (Bavaria 31) Juan Manuel San
Grupo 3
1.- Tavira (Dufour 31) Andrés Vila
2.- Embrujo (Tes 678 BT) Gabriel Palomo
3.- Rosa Roser (First 25.7) José Marzal

General Global Conjunta
1.- Descaro (First 300) Mario Morant
2.- BM3 (Platú 25) víctor Cebrián
3.- Guason (Bavaria 30) Vicente Aliaga
4.- Tavira (Dufour 31) Andrés Vila
5.- Enguiribiscuaquero (1/2 Ton Proto) Carlos Martín

0 comentarios: