jueves, 12 de junio de 2008

BM3 se proclama campeón de la II Semana Náutica Club Náutico de Puerto Siles

El equipo de Víctor Cebrián ganó la última prueba y consolidó su liderazgo en al clase y en al general

El último fin de semana de la Semana Náutica concentró una flota de 28 unidades en Canet de Berenguer
BM3, de Víctor Cebrián, con base en Canet de Berenguer, consolidó su triunfo en la II Semana Náutica de Puertos Siles. BM3 venció en las tres pruebas de cruceros celebradas en Canet de Berenguer, frente a una flota, que en el caso del último fin de semana fue de 28 unidades. Con los resultados conseguidos en las tres pruebas, el equipo de Víctor Cebrián venció tanto en su grupo, la clase 1, como en la general conjunta.

Tres pruebas disputadas y tres victorias, BM3, el Platú 25 patroneado por Víctor Cebrián volvía a cumplir objetivos: ganar en casa, y en un acontecimiento tan especial como lo es para Canet de Berenguer la Semana náutica de Puerto Siles.
La semana comenzaba a mediados de mayo, con la celebración de dos pruebas, con una participación de 24 unidades. En ambas, BM3 ganaba en real y en compensado en su clase y en al general conjunta.
Pero quedaba todavía una prueba por disputar, y el Club Náutico de Canet de Berenguer batió record de participación esta vez con 28 unidades en el mar.
El Comité diseñó un circuito con forma de triángulo y una longitud de ocho millas. La climatología fue complicada, con vientos flojos que llegaron en el mejor de los casos a los 10 nudos de dirección este.
Una vez más la flota estuvo liderada por Negrín, BM3, Descaro y Enguiribiscuáquero. Las posiciones se mantuvieron, al menos en los tres primeros hasta el último momento.
Por línea de meta pasaban: Negrín, BM3, Descaro. Merak, Guason, Apache y Enguiribiscuáquero.
Una vez aplicada la compensación de tiempos, BM3 se alzaba por delante de Negrín, mientras que tercero era Guasón, y quinto, Apache.
Por grupos, los campeones fueron BM3, de Víctor Cebrián, seguido por Negrin, de Joan Fabra y Merak, de Leopoldo Garcés en el grupo Uno. En el Grupo Dos, primero fue Descaro, de Mario Morant, seguido por Guasón, de Vicente Aliaga, y Apache, de Juan Sánchez..
Y en el tercer Grupo ganaba Tavira, de Andrés Vila mientras que Hobi Center, de Guillermo García era segundo, y Asae, de Dominique Cosset, tercero.
En la general conjunta, BM3 vuelve a repetir triunfo. Segundo, Negrío; tercero, Descaro; cuarto Guasón; y quinto, Apache.
Para BM3, la Semana Náutica ha sido muy especial, es la primera vez que compiten con el Platú 25 en esta prueba, y la primera vez que lo hacen con el patrocinio de BM3. “queríamos ganar en casa y sentir esta regata, la nuestra, en el bolsillo”, indicaba Víctor Cebrián.


General
1.- BM3 (Platú25) Víctor Cebrián- CN Canet de Berenguer
2.- Negrín (First 36.7) – Joan Fabra - CN Canet de Berenguer
3.- Descaro (First 300 Spirit) – Mario Morant - CN Canet de Berenguer
4.- Guason (Bavaria 90) Vicente Aliaga - CN Canet de Berenguer
5.- Apache (First 31.7) Juan M. Sánchez - CN Canet de Berenguer

0 comentarios: